Cargando
novedades

novedades

12 de octubre de 2012

“No es una oveja cualquiera” por Fondo de Olla

Fuente: http://fondodeolla.com/la-pecora-nera-restaurante-recoleta-daniel-hansen/

Escrito por Juan Carlos Fola

La Pecora Nera es el nuevo proyecto gastronómico de Daniel Hansen, ex Sette Baco, quien pese a su apellido danés y habiendo nacido en Jujuy, es todo un experto en la cocina italiana.

Cuenta el propio Daniel que el nombre de su nuevo restaurante ubicado en el corazón del barrio de Recoleta, surgió de un viaje en auto tras cruzar los Alpes desde Austria a Italia. En un pueblito cercano a Bolzano (donde los italianos se siente austríacos y te hablan en alemán), observó un nutrido rebaño de ovejas, entre las cuales sobresalía una “pecora nera”.

Esta denominación, no obstante, alude a quien se sale del molde, al que es diferente, ya sea para bien o para mal. En este caso, el concepto es positivo, por cuanto Hansen sigue recreando auténticas recetas de la “bota”, con los mejores productos y una rareza: la escritura de la carta, sin errores en la lengua del Dante.

Lo que debiera ser algo habitual no lo es tanto, ya que estamos cansados de leer traducciones horrorosas aún en los menús de renombrados ristoranti locales, que encima están a cargo de personas nacidas en Italia.

Otro punto a favor de Hansen, en su afán de diferenciarse, es que no se ha tentado con la falacia de “aporteñar” los platos. Las pastas y los arroces salen al “dente”, como debe ser. Intensa y a veces ingrata tarea, la de tratar de educar al consumidor, muchas veces tentado a exacerbar el agregado de queso a las pastas y a aplicar otras costumbres ominosas que no pueden evitar las ovejas blancas del rebaño.

Cabe destacar que a fuer de lo que vimos en oportunidad de nuestra visita, los clientes de Sette Baco siguen a Daniel en este nuevo desafío, pero además ha sumado nuevos comensales del barrio. El salón completo, una noche de martes, certifica que la gente no es tonta (basta ver la desolación de los vecinos restaurantes ubicados enfrente del cementerio).

Un clásico de los clásicos de Hansen es el risotto con ossobuco alla milanese, dentro de una variedad de risotti que son la especialidad del chef. Como antipasto, se puede pedir alguna de las cuatro opciones de pizzas, o el carpaccio de pulpo, o el más tradicional de vitello.

Las pastas son otro capítulo para no omitir. Hay asciutta (seca) como los penne rigate al gorgonzola (queso azul italiano) y tagliatelle alla chitarra (verdes, con pollo y albahaca). De la fresca rellena, los ravioli di granseola (rellenos de centolla con salsa de puerros y champaña), y los panzerotti de cordero con fonduta de tomates.

A la hora de los principales, la polenta con salsa de tomate y albondiguitas de lomo; solomillo de cerdo con olivas verdes y negras y hojas verdes, y las pechugas de pollo con alcauciles.

También hay buenas opciones de pescados, como abadejo a la veneciana y salmón rosado con manteca y alcaparras. Para el final, más “italianismos”: tiramisú a “modo nostro” y strudel de miel con helado de canela. La carta de vinos es muy completa.

 

reservas

Reservas

Contacto

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Teléfono:

(011) 4804-2000

RESERVAS SOLO POR TELÉFONO

Dirección:

Ayacucho 1785
Barrio Recoleta
CABA

Email:

info@lapecoranera.com.ar

HORARIOS:

Domingos a Viernes:

12.30 a 15.30 hs
19.30 a 24 hs

Sábados:

19.30 a 24 hs

Reservas

Ubicación

error: Alerta: El código de este sitio está protegido